viernes, 8 de abril de 2011

guia pokemon white y black 1° parte

Pueblo Arcilla

¡Comenzamos nuestra aventura!
Estamos hablando con Cheren cuando Bel nos interrumpe y se acerca. La profesora Encina nos ha dado un regalo para los tres: dicho presente contiene cada uno de los iniciales de Teselia. Tú eres el que va a elegir primero. Cheren se quedará con el fuerte contra ti, mientras que Bel, el débil. A continuación deberás batallar contra ambos (al nivel 5, por supuesto).
Archivo:G002.png Archivo:G003.png Archivo:G004.png
Archivo:G001.png Archivo:G005.png Archivo:G006.png
Baja las escaleras. Tus amigos estarán hablando con tu madre. Se van y ella se acerca y te cura el Pokémon. También te entregará el Videomisor. Ahora sal de la casa y ve a la que está justo a la izquierda de la tuya, el edificio inferior. Bel saldrá contigo, ve ahora al laboratorio de la Profesora Encina, y os preguntará lo de siempre, si podéis hacerle el favor de llevaros las Pokédex e investigar por todo Teselia. Acepta (primera opción).
Archivo:G007.png Archivo:G008.png
A la salida tu madre se acercará y os entregará el mapa. Ahora ve hacia arriba para llegar a la Ruta 1.

Ruta 1

Una vez lleguéis la Profesora Encina, muy amable ella, os enseñará a capturar Pokémon y como premio a vuestro esfuerzo por observarla os obsequiará con cinco balls. Tus amigos se irán y deberás atravesar la ruta 1.
Lo más destacable es un chico entre la hierba que te entregará una poción, y que cuando lleguéis a la zona superior haréis una multiconferencia con la profesora, que os dirá que está en Pueblo Terracota, aguardándoos frente al Centro Pokémon (lo cual es sin duda un poco absurdo ya que está ahí delante, a tres pasos).
Archivo:G009.png Archivo:G010.png

Pueblo Terracota

En Pueblo Terracota os estará esperando la profesora Encina, frente al Centro Pokémon, tal como afirmó. Cuan experta guía turística daréis un garbeo por el interior del edificio, donde os explicará (por si sois novatos o un poco bobos) cómo se curan los Pokémon, las utilidades del PC y que la tienda ha sido traslada a la parte derecha de dicho edificio.
A continuación sal y un grupo de personas estarán observando a unos señores de color gris y a su líder, de apariencia extravagante, dando un misterioso discurso. Tras terminarlo, desaparecen y N se acercará a vosotros; entonces combatiréis. Sólo tiene un Purrloin a nivel 7.
Como recomendación, curad los Pokémon y dirigíos al oeste del pueblo. Como curiosidad (y ocurrirá en más lugares a partir de ahora), podéis visitar una casita ubicada en un montículo (accederéis a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocaros el piano y el bajo (instrumento de percusión). Si aceptáis, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo. Un detalle más que hace que los videojuegos valgan mucho en calidad.

Ruta 2

Al principio de la Ruta 2 vuestra madre iniciará una videconferencia, y cuando finaliza… ¡voilá! Está detrás de ti. No, chicos, no es magia, simplemente preguntó dónde estábamos. Te entregará las deportivas las cuales podrás usar sencillamente manteniendo pulsado el botón B.
En la hierba hallaréis una poción y vuestros tres primeros combates con entrenadores:
Al final de la ruta Bel aparecerá y combatirás contra ella. Tiene un Lillipup al nivel 6 y el inicial con el tipo débil respecto al tuyo, a nivel 7. Si sigues por el norte llegarás a Ciudad Gres.
Archivo:G013.png Archivo:G014.png

Ciudad Gres

Cura a tus Pokémon y ve al edificio al oeste de la ciudad, que es grande y tiene unos banderines. Se trata de la Escuela Pokémon. Ve junto a Cheren que se encuentra al final de la sala pegado a la pizarra. Tendrá el inicial fuerte respecto al tuyo al 8 y un Purrloin al mismo nivel. Cuando lo derrotes te entregará como premio tres Baya Aranja.
Ahora ya podremos ir al gimnasio que se encuentra a la derecha del Centro Pokémon. Sin embargo, antes podemos hacernos con uno de los tres monitos tan famosos del juego. Así que nos dirigimos al Solar de los Sueños (el edificio semiderruido próximo a la ciudad) por un camino en la parte noreste de Sanyou. Deberemos enfrentarnos a una chica con dos Purrloin al nivel 8 y a un joven con dos Patrat al 7 y un Lillipup al 7 y finalmente hablaremos con una joven que nos entregará a Pansear, Panpour o Pansage (uno que sea fuerte respecto al starter de Cheren y débil al tuyo. Por ejemplo, si elegiste a Oshawott te tocará el monito de fuego, Pansear) al nivel 10. También podemos encontrar por esa zona un objeto de batalla.
Archivo:G015.png Archivo:G016.png
Archivo:G017.png Archivo:G018.png
Una vez que hayamos conseguido refuerzos nos dirigiremos sin dudar hacia el gimnasio. Hablamos con Dent que está en la entrada y nos introducimos en el edificio. Dentro tendremos que pulsar uno de los tres botones que activará las cortinas. Detrás de ellas hay dos camareros: el primero tiene un Lillipup al nivel 11 y la segunda un Patrat al 10 y un Purrloin al mismo nivel. El mecanismo de las cortinas es fácil: sólo tienes que ponerte sobre el botón que sea efectivo contra el tipo dibujado en la cortina.
Al final batallarás contra el líder cuyo tipo sea más fuerte respecto a tu starter.
  • Si escogiste a :
  • Si escogiste a :
  • Si escogiste a :
Consejos para ganar: Lillipup intentará subir su ataque y así acabar contigo de un golpe. Intenta vencerlo antes de que ataque o bien baja cualquiera de sus características de modo que te beneficie. Respecto al Pansage, Pansear o Panpour, si tus Pokémon no pueden con él, puedes probar a subirlos de nivel. Ten en cuenta que el monito obtenido en la fábrica te será muy útil dado que será de un tipo efectivo contra éste.
Como premio por ganar conseguiremos la Medalla Trío y la MT83.
Archivo:G019.png Archivo:G020.png
Archivo:G021.png 

Ciudad Gres

Al salir del gimnasio nos topamos con Oryza, la ayudante de la Profesora Araragi. Entre sollozos nos pedirá que rescatemos a su Munna y nos entrega la MO01, Corte, para hacerlo. Si aún no has capturado algún Pokémon que pueda aprenderla (como Minezumi) éste es el momento (puede usar una Ocaso Ball que te da un chico en la esquina inferior derecha de la ciudad o bien adquiriendo cualquier ball en el Centro Pokémon). Una vez en el equipo deberemos dirigirnos a la parte este de la ciudad. ¡Y no te olvides de curar a tu equipo!
Archivo:G023.png

Solar de los Sueños

Usaremos la MO01 para cortar el árbol que tapona la entrada del edificio. Antes de entrar nos encontramos con Bel, y justo después oímos el grito del Munna de Oryza. Entramos por la entrada semiderruida y lo hallamos junto a la hierba. Llegan dos soldados del Equipo Plasma y se enfrentan a nosotros. El primero tiene un Patrat al 10 y la segunda un Purrloin al mismo nivel. Resulta relativamente sencillo derrotarlos.
Cuando rozamos la victoria aparece de la nada el líder del Equipo Plasma, y unos metros más allá una réplica exactamente igual (exceptuando el color de la vestimenta). Ambas figuras desaparecen y surge una sola delante de los soldados, que les suelta una reprimenda y huyen rápidamente. Cuando esto ocurre un Musharna se acerca a Munna. Una breve comunicación se sucede. Llega Oryza que observa cómo los dos Pokémon se marchan y dejan un objeto extraño en el suelo que recoge sin debitar y se guarda para analizar. Al explorar la fábrica solamente encontraremos una Poké Ball a la izquierda, un Antiparaliz a la derecha y una Poción y un Repelente en el tejado, pero tendremos la hermosa posibilidad de capturar Munna salvajes entre la hierba y de ver unas sospechosas escaleras en una zona no accesible debido a la ubicación de un sospechoso cono. De cualquier modo, es hora de curar nuestro equipo y de dirigirnos de nuevo a la casa de Oryza.
Archivo:G024.png Archivo:G025.png Archivo:G026.png

Ciudad Gres

En el edificio nos entregará la aplicación del C-Gear que nos permitirá buscar conexiones inalámbricas así como Wi-Fi. Podéis apagarlo con el botón "On-Off" y cambiar el diseño de los iconos pulsando "C-Gear". Además, la otra muchacha que se encuentra en la sala nos obsequiará con el Bloc de Amigos.
Saciada nuestra mochila, rumbo Ruta 3, en el noroeste de la ciudad.
Archivo:G027.png

Ruta 3

En la Ruta 3 hallaremos la Guardería Pokémon de Teselia. Allí podremos dejar a cualquiera de nuestros Pokémon para que suba niveles. Es importante saber que la subida de la experiencia no depende del tiempo sino de los pasos que da tu personaje.
En el edificio izquierdo la chica que está enfrente de la entrada nos curará los Pokémon si así lo deseamos. En el exterior, más a la izquierda, combatiremos contra una críapokémon que tiene un Lillipup al 10 y un Munna al mismo nivel. En esa zona hay unos niños con los que también podemos luchar. El de la izquierda tiene un Pansage, la del centro un Pansear y el de la derecha un Panpour, todos al nivel 10.
En la parte inferior de la ruta hay un combate obligatorio con unas gemelas que batallarán con dos Purrloin al nivel 10. Sigue hacia la izquierda y se aproximará Cheren para combatir. Su equipo está formado por el inicial fuerte respecto al tuyo al nivel 14 y un Purrloin al 12.
Cuando lo venzas aparecerán corriendo dos soldados del Equipo Plasma con Bel y una niña detrás. Nos pedirán que los detengamos y Cheren sale corriendo en la dirección que tomaron. Síguelo y habla con él. Cuando te pregunte acerca de si estás listo para combatir di que sí (primera opción); aunque antes de ir puedes encontrar un Repelente a la derecha de la entrada de la cueva pero está custodiado por una entrenadora con un Patrat, un Lillipup y un Pidove, todos a nivel 9.
Ahora, entra en la cueva.
Archivo:G028.png

Ciudad Esmalte

Un encargado del museo alertará a Aloe de que unos extraños tipejos han irrumpido en el edificio. Ve hacia allí y verás cómo un grupo de soldados del Equipo Plasma roban la cabeza del fósil de Dragonite. Aloe se enfurece y va tras ellos. Síguela.
Un entrenador (en realidad se trata del tercer líder, Camus) alertará de que ha visto pasar a los soldados por allí. Se acercarán Bel y Cheren. Aloe dirá en un ademán decidido que piensa pararles los pies a esos malhechores e irá en pos suyo. A continuación Bel te entregará el Buscaobjetos y tus dos amigos entrarán en el museo.
Cura a tus Pokémon y dirígete a la ruta oeste de la ciudad.
Archivo:G046.png Archivo:G047.png Archivo:G048.png

Bosque Azulejo

Habla con el primer chico que ves. Te entregará la MT94, Golpe Roca, que te permitirá desquebrajar rocas de pequeño tamaño para poder pasar por ciertos lugares.
Archivo:G049.png
Verás de nuevo a Camus que te guiará al interior del bosque. Hay unos cuantos entrenadores más abajo, antes de la entrada:
Puedes encontrar una Superball, un objeto de batalla, una Malla Ball y una súperpoción.
Una vez explorada esa porción de zona, entra en el bosque. En su interior estará Camus que nos detallará la situación e irá hacia arriba. Hay una bifurcación. Por arriba hay los siguientes entrenadores:
De todos modos, todavía no puedes salir del bosque, así que ve e hacia la izquierda.
Ahora ve a donde está el siguiente soldado, aunque abajo, entre las hierbas, puedes conseguir una Raíz grande.
Continúa hacia la izquierda, más allá del tronco cortado.
Antes de pasar por dentro del tronco puedes encontrar un Repelente.
Continúa avanzando según el recorrido de la abertura forestal.
En cierto momento llegarás a una bifurcación, poco después del soldado (a continuación del objeto de batalla que puedes encontrar en el tronco). Si vas hacia abajo podrás conseguir la MT86 pero deberás enfrentarte contra:
Hacia arriba encontrarás otro Soldado Plasma, el último, con dos Patrat Nv. 14 y un Sandile Nv. 14. Cuando lo derrotes te devolverá la cabeza de Dragonite y un sabio aparecerá y hablará con él. Justo después llegan Aloe y Camus y tras una breve conversación el soldado se marcha con el sabio. Como agradecimiento por tu ayuda Aloe te dará una genuina Piedra Lunar. Para acortar la salida del bosque sigue caminando hacia la derecha.
Ahora, hacia arriba, rumbo Ciudad Porcelana.
Archivo:G050.png Archivo:G051.png

Puente Saeta

Avanza hacia delante. Puente Saeta no tiene entrenadores ni ningún suceso en especial, es sólo una muestra del potencial gráfico de Nintendo DS y del esfuerzo que han puesto los trabajadores al realizar Pokémon Negro y Blanco.
Archivo:G052.png Archivo:G053.png
Archivo:G054.png Archivo:G055.png

Ciudad Porcelana

¡Por fin llegamos a la capital de Teselia! Mil colores adornan las calles y un ambiente festivo se respira nada más pisar la entrada de la ciudad.
Nada más llegar podemos ir hacia abajo y en el puerto de manos de un científico recibir una Piedra Fuego, Agua u Hoja para evolucionar a Pansear, Panpour o Pansage, respectivamente.
Ciudad Porcelana es muy grande así que iremos por partes. Puedes seguirnos por las imágenes aunque realmente los pasos importantes (llamémoslos necesarios) son únicamente el ocho y el último.
Archivo:G056.png Archivo:G057.png Archivo:G058.png
Archivo:G059.png Archivo:G060.png Archivo:G061.png
Archivo:G062.png Archivo:G063.png Archivo:G064.png
Archivo:G065.png Archivo:G066.png Archivo:G067.png
Archivo:G068.png Archivo:G069.png Archivo:G070.png
En el primer rascacielos (imagen uno) podrás conseguir diversos objetos de gran utilidad.
Planta 47:
En esa planta podrás conseguir, un Periscopio, un Revivir y tres Veloz Balls y tres Turno Balls.
Planta 55:
Si vences al barrendero conseguirás un repartir experiencia, además de poder recoger una Hiperpoción en la planta.
  • Imagen dos: En ese rascacielos en la Planta Baja un niño te mostrará la imagen de Zorua.
  • Imagen tres: En ese rascacielos, en la Planta 11, un montañero te dará la MT11.
  • Imagen cuatro: Un “break-dancer” que te preguntará si deseas combatir. Tiene un Pansage al 21. Te pedirá si puedes decirles a sus otros dos amigos que está en la plaza del centro.
  • Imagen cinco: Otro “break-dancer” que te preguntará si deseas combatir. Tiene un Panpour al 21.
  • Imagen seis: El camarero de ese establecimiento te entregará una bebida energética para tu Pokémon. Si te acercas a esos contenedores de basura un hombre de negro te dará la MT70.
  • Imagen siete: Se desconoce la utilidad del edificio.
  • Imagen ocho: Nos encontramos a Cheren en las puertas del gimnasio. Justo después aparece Camus, el líder, y sale corriendo en dirección al puerto.
  • Imagen nueve: ¡Bebidas energéticas para tu Pokémon!
  • Imagen diez: En la planta 47 de ese edificio encontraremos a cuatro personajes que curiosamente no hablan japonés: dos de ellos inglés, uno alemán y una español. La chica que está en el centro de la habitación de dará la MT45.
  • Imagen once: El anciano de la planta baja te permite dar y cambiar motes a tus Pokémon. En ese mismo edificio, en una planta más alta, un científico te permitirá definir tu frase de presentación (como en Ciudad Jubileo en D/P/Pt).
  • Imagen doce: El científico de la planta baja te entregará una escama cuya utilidad aún está por confirmar.
  • Imagen trece: Entrada al desierto.
Una vez que te hayas acercado al gimnasio (imagen ocho) ve a la zona portuaria (concretamente la de la imagen catorce) y estarán Camus, Bel e Iris. Estarán hablando y te incorporarás a la conversación. Un soldado Plasma aparecerá y deberás seguirle. Para hacerlo desde la parte exterior de la ciudad avanza hasta la última calle transitable y ve hacia el corazón de Porcelana (el lugar por donde se introduce Camus).
Verás la entrada de un rascacielos custodiada por tres soldados Plasma. Camus estará con ellos. Cuando te formulen la pregunta elige la primera opción y entraréis en combate. Batallarás contra uno que posee dos Sandile al nivel 17.
Derrotados se meterán rápidamente en el edificio. Vendrán Bel e Iris y seguirán a Camus tras los pasos de los soldados. En el interior veremos a dos sabios a los lados del líder del Equipo Plasma junto a los tres soldados. El líder os explicará brevemente los planes de la organización y el porqué de sus acciones. Uno de los soldados liberará al Munna de Bel y poco después se irán. Iris te entregará una Baya Rimoya y podrás encontrar en el suelo una Bola Humo.
Ahora cura a los Pokémon si lo ves necesario, ¡y hacia el gimnasio (que está en la misma calle, justo a la derecha del edificio)!
Archivo:G074.png Archivo:G075.png

Gimnasio Porcelana

Nos enfrentamos a un desafío repleto de bichos. Si escogiste a de inicial (suponiendo que lo tienes a buen nivel) te será fácil, en cambio, con podrás tener alguna dificultad, y especialmente con . ¡Más vale que vayas bien provisto de objetos útiles y de buenos Pokémon!
Avanza hacia arriba. Para superar la barrera de miel sólo deberás pulsar todo el rato la parte superior de la cruceta. A continuación ve hacia la derecha, derrota al payaso (que posee un Kurumiru al 20 y un Fushide al mismo nivel) y pulsa el botón. Se elevará una reja. Traspasa el muro gelatinoso. El botón de delante es falso, de ahí surge un payaso que querrá luchar (tiene un Kurumiru al 20 y un Ishizumai al mismo nivel). Pulsa los cuatro botones que verás libre hasta que otra reja se eleve y tengas que pasar a la porción izquierda del circuito para tocar un último botón (para hacerlo no es necesario combatir contra un payaso, simplemente evita el botón que hay antes de la pared que es de nuevo falso, y nos puede sorprender otro entrenador con un Kurumiru al 21). El último payaso, con un Fushide y un Kurumiru, ambos al nivel 20, custodia el último botón que te permitirá enfrentarte a Arti. Consejos para ganar:
En cualquiera de los tres casos puedes ayudarte de Pokémon salvajes tales como Pidove o si se da el caso combatir con un útil Pansear (o Baokki). Y recuerda, ¡ten la mochila repleta de objetos curativos por posibles imprevistos!
Al derrotar a Arti obtendrás la medalla Escarabajo y la MT76.
Archivo:G076.png Archivo:G077.png
Archivo:G078.png

Ciudad Porcelana

Cuando salgas del gimnasio recibirás una llamada de Bel. Cura a tus Pokémon y dirígete hacia la entrada del desierto donde te interceptará ella y te desafiará a un combate.
Al derrotarla volverá a Ciudad Hiun. Avanza hacia arriba.
Archivo:G080.png

Ruta 4

A la izquierda del montañero puedes encontrar una Precisión X. Continúa hacia delante y te toparás con Cheren. ¿Que qué querrá? ¡Si ya lo sabes!
Haréis una breve conferencia con la profesora Araragi y Cheren se marchará. Comienza nuestra aventura por el desierto.
Si te fijas verás que existen dos tipos de arena: una clara y una un poco más oscura. Por la clara es por la que puedes caminar sin problemas; la oscura está repleta de Pokémon salvajes. Entrenadores de esta ruta:
Objetos:
En cierta parte de la ruta podremos seguir hacia la izquierda o hacia arriba. Hacia arriba es en realidad el camino correcto; hacia la derecha iremos hacia el Desierto Turístico, que es opcional (por el momento).
Tras superar la ruta 4 Cheren y la profesora Araragi estarán a las puertas de Ciudad Raimon. La profesora nos entregará diez Ultraballs y poco después se irán ambos.
Archivo:G081.png Archivo:G082.png Archivo:G083.png

Ciudad mayólica

En la entrada de la ciudad vemos a un anciano acosado por dos soldados Plasma. Deberás combatir contra uno de ellos que tiene un Miruhoggu al 18 y un Yabukuron al mismo nivel. Al derrotarlo se irán y el hombre agradecido te regalará la bicicleta.
Archivo:G085.png Archivo:G086.png
El edificio que está justo arriba es el Metro Batalla que se confirma que es el sustituto de la Torre Batalla (de hecho su tema musical es un remix de ésta). A sus puertas recibirás de mano de una chica la Cámara Lucha.
Archivo:G095.png Archivo:G096.png
Dirígete al este de la ciudad donde te encontrarás con N y juntos os subiréis a la noria. De nuevo en el suelo verás que forma parte del Equipo Plasma. Cuando te pregunte, elige la primera opción y lucharéis. Su equipo está formado por: Meguroko Nv. 22, Darumakka Nv. 22, Zuruggu Nv. 22, Shinboraa Nv. 22. Al derrotarlo aparecerá la famosa ilustración de N hablándote y se irá. Desde el lugar en el que te encuentras, baja un poco y hallarás un Ataque X.
Archivo:G087.png Archivo:G088.png
Archivo:G090.png Archivo:G091.png
Volviendo al núcleo de la ciudad, ve al norte y verás los edificios de los musicales Pokémon. Bel vendrá e iréis al primero de todos (el que está más al este) donde os recibirá el encargado que os entregará la Caja de Accesorios (y podréis probarla vistiendo a uno de vuestros Pokémon).
A la salida Bel estará hablando muy emotivamente con un chico con el que compartía casa. Se pone a gritarle unas cuantas cosas (entretanto llega la líder, Kamitsure, y se incorpora a la conversación) y el hombre, después de suspirar una retahíla de puntos suspensivos, se marcha. Bel algo airada se va también tras despedirse.
Archivo:G092.png Archivo:G093.png Archivo:G094.png

Gimnasio Mayólica

No perdamos tiempo y vayamos al gimnasio. Está al este de la ciudad, justo a la izquierda de la noria. Es tipo eléctrico, como quizá ya sabrás. En realidad no tiene ningún puzzle, suponemos que es sólo una demostración gráfica más.
1. Métete en el vehículo. Pon pies en tierra en la primera salida, combate contra la damisela (tiene dos Emonga al nivel 24) y a continuación pulsa el botón que hay en el suelo.
2. Vuelve a introducirte en un vehículo (por donde has venido) y bájate en la primera parada. Avanza hacia delante, derrota al niño bien (tiene un Shimama al 25) y pulsa el botón.
3. Intenta subirte al vehículo, pero ¡oh, sorpresa! En su interior hay otro niño bien (con dos Shimama al nivel 24). Derrótalo y súbete al vehículo.
4. Bájate en cuanto puedas, pulsa el botón y vuelve a subirte en la estación consiguiente.
5. ¡Boh! Otra damisela. Su Emonga al 25 probablemente no te suponga ninguna dificultad. Súbete al siguiente vehículo y llegarás a la líder.
Consejos para ganar: Si escogiste a de inicial supuestamente no será ningún problema; y si elegiste a tampoco es una tarea muy ardua. En el caso de un Daikenki con Cuchillada y Hoja concha obra milagros. De cualquier modo, lo de siempre: puedes llevar en el equipo un Pokémon tipo tierra o planta (un Pokémon tipo roca también será útil para los dos Emonga), y en caso de que no tengas, evita los Pokémon voladores y tipo agua. Ve bien provisto de híper pociones y revivires.


Al derrotar a Kamitsure conseguirás la Medalla Relámpago y la MT72, Cambia Voltaje.
Archivo:G097.png Archivo:G098.png
Archivo:G099.png Archivo:G100.png

Ciudad Mayólica

Cura a tus Pokémon y si no tienes nada más que hacer ve a la Ruta 5 por la parte noroeste de la ciudad.

Ruta 5

Cheren nos frenará los pies y combatirá contra nosotros. Su equipo:
Justo después aparecerá Kamitsure y nos advertirá de la presencia de otras personas. Nos llevará junto a Adeku y te pedirá que hagas equipo con Cheren y que combatas contra dos niños. Cada uno de ellos tiene un Haderia al nivel 26. Resulta relativamente fácil derrotarlos.
Una vez conseguido ya tienes vía libre. Deberás avanzar hacia la izquierda. Puedes eludir a los entrenadores fácilmente:
Archivo:G101.png Archivo:G102.png Archivo:G103.png
Al final de la ruta verás el inicio del puente. Kamitsure y Cheren estarán esperando. El puente levadizo bajará y podremos cruzarlo. Atraviésalo sin miedo. Verás algunos objetos que caen del cielo. Son Plumas Espíritu. Es probable que aumenten el Ataque y el Ataque Especial (dependiendo de si son de color rojo o azul). Esta información carece de confirmación.
Archivo:G104.png Archivo:G105.png Archivo:G106.png

Ciudad Fayenza

En el puente de entrada os encontraréis con el líder de la ciudad, Yaakon, pero no podrás desafiarle todavía, tendrás que ir al Contenedor refrigerado en busca del Equipo Plasma.
Archivo:G107.png Archivo:G108.png

Almacenes Frigoríficos

Dirígete hacia el sur de la ciudad a una zona donde verás varios entrenadores:
Objetos:
  • Desconocido: De manos de un hombre que está entre el hueco que dejan los dos primeros almacenes.
  • Éter: Desde el puente hacia abajo hasta la zona de hierba, luego a la derecha por un pequeño corredor.
  • Más PP: En la papelera que hay a la derecha de la máquina expendedora.
  • Proteína, unos cuantos pasos a la derecha del Éter, entre la hierba.
  • Escama corazón, por un pasillo de hierba que vemos a la izquierda del Contenedor Refrigerado.
El camino correcto es avanzar hacia abajo hasta el límite del escenario y a continuación a la izquierda. A las puertas de los Almacenes Frigoríficos te verá Cheren y entrará contigo.
Una vez dentro sube las escaleras para encontrar un éter y bájalas (no hay salida). Luego patina por el hielo hacia la derecha. Habrá un trabajador con un Boappu al 24 y un Dokkora al mismo nivel. Deslízate de nuevo hacia la derecha y sube las escaleras. Te encontrarás con otro trabajador con un Yanappu y un Dokkora, ambos al 24. A continuación avanza como te indica la imagen:
Archivo:G110.png
Sube las escaleras. Dos trabajadores más combatirán con un Dotekkotsu al 25 y con un Banipucchi al 24 y un Dokkora al mismo nivel; respectivamente. Después encontrarás un Antihielo. Camina hacia delante y habrá otro trabajador que tiene dos Dokkora y un Banipucchi al 23. Detrás de él hallamos una híper poción.
Continúa hacia la izquierda e introdúcete en el interior del cobertizo donde encontrarás a un sabio rodeado por soldados del Equipo Plasma. Deberás combatir contra los cuatro últimos soldados.
Al derrotarlos vendrá Yaakon con unos cuantos trabajadores y se llevarán a los soldados y al sabio. Cheren los seguirá. En el suelo tienes un Antiderretir.
Archivo:G111.png Archivo:G112.png
Ahora vuelve a la ciudad, cura a tus Pokémon, ¡y hacia el Gimnasio Fayenza! Está al noreste.

Gimnasio Fayenza

En la entrada veremos al líder del Equipo Plasma acosando a Yaakon con un grupo de soldados. El líder no podrá defenderse y finalmente entrega al sabio y a los dos soldados que tenía capturados. Yaakon se introducirá en el gimnasio y Cheren se irá.
Archivo:G113.png
Una vez dentro pulsa el botón de bajada. A continuación sigue los pasos:
1. Ve hacia la derecha y combate contra el minero. Tiene un Gamagaru al 28 y un Moguryuu al mismo nivel. En la plataforma pulsa el botón de bajada.
2. Ve a la siguiente plataforma pero no pulses el botón de subida (de lo contrario deberás combatir contra otro minero. Tiene un Meguroko y un Moguryuu, ambos al nivel 28). Simplemente ve por el pasillo que está detrás del entrenador.
3. Siguiendo dicho recorrido llegarás a luchar contra un minero que tiene un Warubiru al 29. Pulsa el botón de bajada.
4. Habrá dos alternativas: plataforma hacia delante y hacia la derecha. La de la derecha nos manda directos a un combate con un empresario que tiene dos Meguroko y un Gamagaru al 27. La plataforma de delante es el camino correcto.
5. La siguiente entrenadora obligatorio tendrá un Moguryuu al 29. Pulsa el botón de bajada de la plataforma y llegarás ante el líder.
Consejos para ganar: Los Pokémon de agua y planta te resultarán muy útiles. Si tu inicial es Pokabu quizá te cueste un poco más. En cualquier caso podrás aprovechar los Pokémon voladores como Koromori que además tienen unos efectivos ataques especiales. Ten un Pokémon al menos al nivel 30 y ten a mano varios revivir e híper pociones.
Al ganar te obsequiará con la Medalla Seísmo.
Archivo:G114.png Archivo:G115.png
Archivo:G116.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario